Tipos de Alojamiento turísticos


Tipos de Alojamientos Turísticos



Los Tipos de alojamiento turísticos se pueden identificar o dividir de la siguiente manera:

·        Hoteles
·        Apartamentos
·        Hostales
·        Pensiones
·        Moteles
·        Auto hoteles
·        Paradores
·        Albergues
·        Cabañas
·        Bungalow
·        Casa de huéspedes
·        Hotel balneario 


Definición de los tipos de alojamiento Turísticos:

Hoteles




Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.

Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las siguientes categorías:

  • Estrellas (de 0 a 5)
  • Letras (de A a E)
  • Clases (de la cuarta a la primera)
  • Diamantes y "World Tourism".

Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.

Apartamentos

Un apartamento, también llamado departamento, o piso es una unidad de vivienda que comprende una o más habitaciones diseñadas para proporcionar instalaciones completas para un individuo o una pequeña familia. La principal diferencia existente entre este tipo de viviendas y otras, como casas, cortijos, etc., son la superficie que ocupa, normalmente menor que las anteriores, y su posible uso, muchas veces vacacional o temporal.

Hostales


En un hostal las habitaciones son privadas, como en un hotel, pero de categoría inferior, proporcionalmente a su precio, que suele ser más económico. Se ofrecen servicios, en el mejor de los casos, como limpieza diaria, 24 horas, Internet gratuito, toallas y sábanas en la habitación, atención personalizada, climatización en las habitaciones, caja de seguridad, TV plana en HD, lavandería, etc.

A veces las diferencias entre hotel y hostal son escasas, en algunas ocasiones, los hostales superan en servicios, limpieza o instalaciones a algunos hoteles pero mantienen la categoría de hostal por las dimensiones de algunas habitaciones, la falta de un servicio básico como elevador, por formar parte de un edificio y no ser propietario del total de éste, etc.

Moteles

Un motel es un alojamiento característico de carretera, un hotel para descansar durante un viaje en carretera. Suele tener una o dos plantas, y a sus habitaciones se accede a través de un largo pasillo desde la recepción o incluso exclusivamente desde el aparcamiento.

Albergues
 


Un albergue juvenil es un lugar que alquila alojamiento, particularmente alentando las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes de distintos países. No hay que confundir con hostal (hotel barato, sólo con habitaciones privadas).

En un hostal los huéspedes alquilan una cama (a veces una litera) en un dormitorio que comparte baño, cocina y salón de estar o salón-comedor. Frecuentemente también hay disponibles habitaciones privadas. Los principales beneficios de un albergue son, en primer lugar, el bajo precio. Además, el huésped tiene oportunidad de conocer a viajeros de todo el mundo. En el pasado los albergues imponían un límite de edad, pero hoy en día es común que acepten personas de todas las edades. A pesar de ello, la gran mayoría restringe las edades de los huéspedes a quienes tienen entre 18 y 26 años.

Casa de huéspedes

Las casas de huéspedes eran establecimientos de hostelería similares a las fondas destinadas a alojar personas.

En las llamadas posadas secretas o casas de huéspedes, sus amos cedían una parte de la habitación ya amueblada y contrataban con el huésped la comida por un tanto diarios que siempre era más económico que en las fondas. Sus precios variaban según la situación, dimensiones, mueblaje y demás comodidades.1 Cuando estas posadas secretas tenían algún lugar vacante para huéspedes, solían indicarlo fijando un pliego de papel blanco en la esquina de los balcones: el mismo papel blanco puesto en el centro era señal de que el cuarto estaba desocupado o para alquilar.

Bungaló

El búngalo, bungaló o bungalow es una casa simple y pequeña de un piso, muy popular en las afueras de muchas ciudades de América del Norte y América Central. La palabra proviene del hindi bangala, que significa 'en el estilo de Bengala'. Al principio, el término designaba una vivienda tradicional construida de madera.

El bungalow moderno es un tipo de vivienda práctica para su propietario, en la medida en que todas las partes habitables de la residencia están situadas sobre el mismo piso; puede pues, ser convertido fácilmente para hacerlo accesible para las personas que se desplazan en silla de ruedas. Está habitualmente provisto de grandes ventanas y se construye en serie en desarrollos inmobiliarios situados cerca de ejes importantes de comunicación y de servicios de proximidad (escuelas, centros comerciales y parques).

0 comentarios:

Publicar un comentario